Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
28 de Octubre, 2009    General

MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE


Es fácil hablar acerca de mejorar el medio ambiente, de cambiar hábitos pero en realidad cuántos de nosotros realmente estamos haciendo algo. En lo personal reconozco que he fallado y no me he esforzado por hacer lo necesario para cambiar mis hábitos, cosa que trataré de corregir en el corto plazo.

Voy a citar algunas cosas que podemos hacer a fin de mejorar el medio ambiente y nuestro entorno, estos puntos los encontré en shubidubi y creo que pueden servir de pauta para algunos de nosotros.

  • Ahorro del agua: Y aún cuando esto parece que ya todos lo sabemos, la verdad es que no todos tenemos una conciencia real acerca de la pérdida, como comentario mencionan que un grifo dañado que pierde unas 10 gotas de agua por minuto, al año estaría perdiendo unos 2,000 litros de agua. ¿Están en buenas condiciones todas tus llaves de agua?
  • Basura: Es importante hacer saber a la gente y que todos fomenten el uso de las 3 Rs “Reciclar, Reducir y Reutilizar“. Esto sugiere que recicles todo lo que sea posible, Reduzcas el consumo de artículos y materias innecesarias y Reutilices los bienes.
  • Alimentación: Aunque no estoy completamente de acuerdo con todos los puntos yo agregaría el hecho de dejar de comprar productos importados (pescado, carnes, frutas y verduras), es mejor conocer qué es lo que se produce en tu localidad y consumirlo, de esta forma fomentas la producción local, se emite menos CO2 a la atmosfera por el uso de combustibles fósiles usados para la transportación de los productos y se evita el calentamiento global. Trata de usar en la medida de lo posible alimentos naturales, de esta forma se contamina menos en los procesos para fabricar los empaques y transportarlos a las empaquetadoras.
  • Energia: Esto representa un grave problema de logística para mucha gente, el hecho de trabajar en un lugar retirado de tu hogar implica mas gasto económico, de combustible y genera mas CO2, en la medida de lo posible trata de trabajar en la misma área donde vives, esto puede ayudar a tu economía también si empleas medios de transporte alternos como el transporte urbano o bicicleta.

 

veamos un video y tomemos un poco de conciencia....

 

Palabras claves
publicado por tecsupra a las 19:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Jonathan Ramos Julca

estudiante

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Gestión medioambiental en la empresa
» Medio Ambiente
» Aproductec
MÁS LEÍDOS
» CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTAL
» MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE
SE COMENTA...
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
AL MARGEN
El mundo
El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad